Connect with us

Internacionales

Falleció Kiska, la ballena más solitaria el mundo

Publicado

on

Kiska, la ballena orca más solitaria del mundo, falleció en un acuario de Canadá a sus 47 años de edad, a causa de una infección bacteriana, según reportan medios internacionales.

La orca llevaba 10 años sola en el acuario MarinLand de Ontario, aislada de otros animales, por lo que se la conocía como la ballena más solitaria del mundo, así la bautizó Whale Sanctuary Project.

Kiska fue capturada en 1979, cuando apenas tenía tres años de vida, en las aguas de Islandia y fue llevada hasta el acuario en donde residía Keiko, otra ballena famosa.

Según el portal de noticias ABC, “Kiska llegó a dar a luz a cinco ballenatos y todos ellos murieron de forma trágica a una edad muy temprana, por lo que la orca siempre acabó estando sola. Este hecho es especialmente importante en una especie que se dice que siente mucho las emociones: muchos expertos creen que el dolor y trauma por estas muertes habrían marcado de por vida a Kiska”.

En 2021, un video de la ballena se viralizó y causó la preocupación porque la actitud del animal mostraba que presentaba un cuadro de estrés, enfado o frustración. Kiska fue grabada dando golpes con su cabeza en las paredes del estanque, y luego de esto las fundaciones animalistas pidieron su liberación.

“Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio”, lamentó entonces Orca Rescues Foundation.

Ahora se confirmó la muerte de Kiska y se espera que con su historia sea un hito en contra de la explotación de animales por diversión humana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Nicaragua castigará con cárcel las publicaciones críticas al régimen

Publicado

on

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una ley que sanciona con cárcel a quienes publiquen contenido desfavorable al régimen de Daniel Ortega en redes sociales.

La normativa establece penas de tres a cinco años para quienes difundan datos que provoquen «alarma, temor o zozobra», y entre cinco y diez años si se promueve «odio o discriminación«.

Críticos catalogaron esta ley como un nuevo intento de silenciar a la oposición.

El gobierno nicaragüense justifica la medida como un refuerzo en la «prevención de delitos cibernéticos«, aunque grupos opositores y periodistas denuncian que la ley busca coartar la libertad de expresión y acallar las voces disidentes.

La norma se suma a otras iniciativas del régimen sandinista, que desde 2018 ha implementado medidas para controlar la información y reprimir a la oposición.

Uno de los puntos más controvertidos es la falta de definiciones claras sobre lo que se considera «información falsa«, lo que deja al poder judicial, controlado por el oficialismo, la facultad de decidir qué publicaciones son sancionables.

 

Desde 2020, el régimen endureció su control sobre las redes sociales y los medios de comunicación, deteniendo a periodistas y activistas bajo acusaciones de difundir «noticias falsas«.

 

Además, recientemente, el gobierno formalizó el destierro de 135 presos políticos, confiscando sus bienes en lo que muchos consideran parte de una persecución sistemática contra la disidencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro invoca al espíritu de Maradona para «asustar» a Javier Milei

Publicado

on

Nicolás Maduro lanzó una serie de insultos contra el presidente argentino, Javier Milei, durante un congreso «antifascista» en Caracas.

En tono burlesco, pidió al espíritu de Diego Maradona que «asuste» a Milei y «le jale las patas», refiriéndose a su enemistad con el mandatario argentino, a quien tildó de «fascista» y «nazi».

Maduro también recordó el día en que Maradona le regaló un reloj Hublot valorado en más de USD 30.000 en el cierre de campaña de 2018.

Según Maduro, al usar el reloj siente la presencia del futbolista fallecido, destacando la cercanía que ambos compartían.

Durante el evento, Maduro cometió un lapsus al referirse al congreso «antifascista» como «internacional fascista», lo que generó sorpresa y críticas en redes sociales.

Además, criticó la gestión de Milei, mencionando la represión de jubilados y el cierre de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Maduro aprovechó para ironizar sobre la molestia de Milei por adelantar las festividades navideñas en Venezuela, asegurando que el presidente argentino «amarga la vida» a su propio pueblo mientras Venezuela inicia las celebraciones el 1 de octubre.

También te puede interesar: 

Fuente: El Telégrafo.
Continuar Leyendo

Internacionales

Mensaje de un niño durante el tiroteo en Georgia: “Alguien está muerto”

Publicado

on

Tras el tiroteo en Georgia, en Estados Unidos, empiezan a circular testimonios sobre cómo se vivió ese día. La matanza dejó al menos cuatro muertos, entre ellos, dos estudiantes y dos maestros de un colegio. Además hubo nueve heridos.

El nuevo ataque fue perpetrado por Colt Gray, un estudiante de 14 años. El sospechoso fue detenido y acusado de asesinato.

Su padre, Colin Gray, también fue detenido bajo los cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho de crueldad hacia niños, según la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).

Testimonios aterradores 

Ethan, uno de los estudiantes de la secundaria, envió un mensaje a su madre en el cual le cuenta que hubo un tiroteo.

“Tiroteo en la escuela ahora mismo. Estoy asustado”, le dice el joven. De inmediato, la madre le dice que está camino al trabajo. A lo que el estudiante le contesta: “Te amo”.

Luego de ello le dice que está en la clase y le escribe: “Alguien está muerto”.

Shirly Powers, abuela de uno de los estudiantes, señaló que su hija le llamó aterrorizada y le dijo que había un tirador en la escuela. “Me pedía que fuera para allá lo antes posible”, recogió el portal BBC.

Alexandra Romero, alumna, señaló que alguien entró y les dijo que se agachen. “Solo puedo recordar que me temblaban las manos”, dijo la joven.

También te puede interesar: 

Fuente: El Telégrafo.
Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico